Unidad 1

EDICION AVANZADA DE DOCUMENTOS

Metodología para escribir y las aplicación tecnológicas, en la siguiente tabla se resumen las etapas de una metodología para escribir, las acciones específicas en cada etapa y por ultimo la relación de éstas con el uso de la tecnología.

FORMATO

Un formato de archivo es un estándar que define la manera en que está codificada la información en un archivo. Dado que una unidad de disco, o de hecho cualquier memoria solo puede almacenar en los bits, la computadora debe tener alguna manera de convertir la gran información a ceros y unos y viceversa. Hay diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Sin embargo, dentro de cada tipo de formato, por ejemplo documentos de un procesador de texto, habrá normalmente varios formatos diferentes, a veces en competencia.

DOCUMENTOS Y FORMATOS MAS COMUNES

CARTA

Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, y el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos).Existen cartas sin remitente, en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente. La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.

CURRICULUM

Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación en forma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo. Es un término de origen latino que en español significa carrera de la vida, es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios).

ESTILOS

Microsoft Word proporciona a los usuarios la capacidad de dar formato al texto en diferentes maneras. Puedes guardar el formato de un párrafo o sección como un "estilo" y aplicarlo rápidamente a múltiples áreas de un documento. En Office 2007 y versiones posteriores, los estilos están disponibles justo en el nuevo menú de cinta.

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